HASTA LA CÚPULA DE CGT APOYÓ AL CAMIONERO

El sindicalismo hacecausa común endefensa de Moyano

Hasta la cúpula de la CGT apoyó al camionero

Pese a las profundas diferencias que surcan desde hace tiempo la vida sectorial, el sindicalismo en todas sus variantes puso en marcha en pleno durante el fin de semana un ejercicio de defensa de la figura de Hugo Moyano y defendió a su hijo Pablo, cuya detención fue solicitada el viernes en el marco de la causa por presunta malversación de fondos del Club Atlético Independiente, del cual el número dos de Camioneros es vicepresidente. El respaldo gremial a los Moyano, que llamativamente se extendió hasta la conducción de la CGT, dominada por los sectores sindicales enfrentados al líder camionero, apuntó a desautorizar el trámite judicial como parte de una "persecución" montada por el Gobierno ante la ofensiva del moyanismo contra la política económica de la Casa Rosada.

A través de un pronunciamiento firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña, referentes de los sectores de gordos e independientes y del barrionuevismo respectivamente y a cargo en soledad de la cúpula de la central obrera tras la salida de Juan Carlos Schmid, expresaron su repudio al pedido de detención contra Pablo Moyano. Y afirmaron que "forma parte de una campaña de persecución a dirigentes gremiales con el doble objetivo de distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el Pueblo Argentino y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe con el plan de lucha que se viene desarrollando desde la CGT".

En la misma línea, la conducción cegetista indicó que "no escapa siquiera al más distraído la voluntad explícita del Gobierno de llevar a la familia Moyano a prisión". Y aseguró que desde el presidente Mauricio Macri y hasta la diputada de Cambiemos Elisa Carrió han admitido públicamente ese objetivo.

El ejercicio de defensa de los Moyano también sumó al jefe de la UOM, Antonio Caló. El metalúrgico sostuvo ayer en declaraciones radiales que a Hugo y a Pablo Moyano "los están persiguiendo" , en clara referencia al pedido de detención del secretario adjunto del sindicato de Camioneros.

Justamente Pablo Moyano, en un video difundido en Facebook desde Singapur, donde participa de las deliberaciones de la ITF (Federación Internacional del Transporte) insistió ayer en denunciar una persecución política en su contra. "Encarcelan a los dirigentes y los quieren hacer callar para perjudicar a los trabajadores. Fijate que tuvimos intervenciones de gremios importantes y multas millonarias por llevar adelante reclamos legítimos", manifestó el sindicalista tras el pedido de detención en su contra en la causa en que se investiga una supuesta malversación de fondos de Independiente.

No obstante, advirtió: "Por más que nos amenacen, por más causas mediáticas y judiciales que quieran imponer, nos podrán quitar la vida y la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para pelear por los derechos de los trabajadores".

Tags relacionados
Noticias del día