El sector inmobiliario, optimista con la llegada de Macri que ayudará a reactivar al mercado

El optimismo por la llegada de un nuevo gobierno nacional, inundó el panel de Real Estate, en el Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista y Apertura. La llegada del referente de Cambiemos, Mauricio Macri, le abre al mercado inmobiliario la esperanza de salir del estancamiento que el sector sufre desde hace años. Allí, el presidente de Consultatio, Eduardo Costantini; Miguel Camps, presidente de Argencons, Federico Weil, presidente de TGLT, y Santiago Tarasido, CEO de Criba coincidieron en que la nueva administración vendrá “con reglas más claras y confiables y esto ayudará a la reaparición del crédito, que traerá nuevas oportunidades.

“Soy optimista con las perspectivas que vienen , señaló Costantini, dando inicio a la charla, mientras el resto de los empresarios con los que compartió el panel asentían con la cabeza. En ese mismo sentido, Camps señaló que “viene un gobierno con racionalidad, y permeabilidad al diálogo .

Cepo cambiario, inflación, crédito hipotecario, fueron los puntos sobresalientes de la charla con los líderes del sector inmobiliario. Y, al parecer, las perspectivas son buenas. Ya desde antes que se supiera que el ganador del ballottage iba a ser el líder del PRO, el sector soñaba con un cambio de gobierno que trajera nuevos bríos. “Hay desajustes internos pero es la primera vez que el nivel de endeudamiento es bajo, y se da en un contexto de alta liquidez mundial , señaló Costantini. Los cuatro panelistas coincidieron en que “si la Argentina hace las cosas bien, tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo .

En ese sentido, el creador de Nordelta señaló que “el domingo fue un día muy importante para la Argentina porque se va un gobierno de 12 años con características muy concretas. Las de intervenir en la economía en sus distintos aspectos . El reconocido empresario dijo que “ahora estamos pasando a una forma donde el sector privado va a tener más libertad , y destacó que los primeros síntomas muestran un gobierno que “busca un equipo de gente idónea y más escépticos en relación a una ideología política .

“La Argentina necesita abrirse al exterior y reinsertarse en el mundo, y me parece que vamos camino a ello , señaló el dueño de las torres Catalinas.

Santiago Tarasido, gerente de la consultora Criba -que construye la torre más grande de la región en Puerto Madero- compartió esa visión. “Hay un escenario de cambio de tendencia, y es optimista , dijo, quien además agregó que “hay una gran oportunidad desde el punto de vista de obra pública, necesario para el país .

De cara al 2016, el líder de Argencons, avizora “la reaparición del crédito , en un contexto de reglas más claras, que va a traer “la oportunidad para trabajar en un sector postergado que es la vivienda de la clase media .Y agregó: “Al gobierno le va a ser muy útil desde el punto de vista social, así que estamos preparándonos en ese sentido .

En ese sentido, para Federico Weil, CEO de la desarroladora TGLT, la llegada del crédito “incorporará una demanda muy grande ausente hoy en el mercado , aunque no pudo precisar cuál será el precio de equilibrio de las propiedades. Y Costantini sumó que “si el plan económico sale bien , claramente el dólar comenzará a perder contra las propiedades.

Tags relacionados