EN MAYO SER DE 15% Y LUEGO NO HABR BENEFICIOS

El sábado termina la bonificación de 30% en los planes de ARBA

El director ejecutivo de ARBA, contador Gastón Fossati, recordó ayer que pasado mañana, 30 de abril, finalizan las bonificaciones de hasta 30% para cancelar deudas impositivas. Además, destacó que "en mayo el descuento será del 15% y desde junio ya no habrá beneficios adicionales".

Se trata de un plan de pagos que no tiene fecha de finalización y sólo contará con quita de intereses durante los primeros meses. Luego será un régimen de financiación en hasta 24 cuotas y el único que lanzará la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, según Fossati.

En declaraciones periodísticas, el titular del organismo de recaudación subrayó que "podrán ingresar contribuyentes que tengan deudas en cualquiera de los tributos bonaerenses tanto en instancia judicial como prejudicial".

Fossati señaló que a partir del primer día de junio "no habrá descuentos ni bonificaciones especiales", sino un plan en cuotas de carácter permanente que contendrá intereses de financiación.

"La intención de nuestra gestión es eliminar inequidades respecto de los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma sus obligaciones fiscales", dijo Fossati y agregó que "esos recursos son vitales para el crecimiento de todos", porque "se destinan a saldar la enorme deuda social que tiene el Estado con los vecinos de la provincia".
La única excepción serán los contribuyentes con deudas del Impuesto Inmobiliario que posean vivienda única, con una valuación fiscal que no supere los $ 96.000. Estos propietarios seguirán accediendo en forma permanente a bonificaciones de 15% por pago contado.

Con el plan se podrán regularizar deudas tanto en instancia judicial como prejudicial y abarcará a todos los impuestos bonaerenses.

Durante marzo los contribuyentes recibieron descuentos de hasta 45% si pagaron al contado; de 35% si optaron por abonar en 3 cuotas (con 1% de interés mensual sobre saldo); o de 15% si lo hicieron en 6 cuotas (con igual financiación). A partir de junio, sólo existirán planes de financiación para quienes enfrenten dificultades para abonar, aunque tendrán tasas de interés crecientes a medida que se opte por mayor cantidad de cuotas. Las tasas irán del 1% al 2,5% mensual.
 

Fossati destacó que "quienes no aprovechen estas facilidades y se mantengan en situación de morosidad enfrentarán las acciones judiciales de cobro que ARBA impulsará en los próximos meses".

Al plan de pagos vigente se puede adherir a través de Internet, desde la página del organismo de recaudación www.arba.gov.ar, a través de dispositivos móviles, comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio distribuidos en todo el territorio provincial, informó un comunicado oficial.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés