El sábado habrá desfile militar en Palermo

Un total de 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada realizarán el próximo sábado un desfile aéreo en el barrio porteño de Palermo para acompañar la celebración por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14.30 dará inicio otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Del desfile en altura participarán aviones C-130 Hércules, Pampa, IA 58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea, y P3B Orion de exploración, S2T Turbo Tracker antisubmarino y Beechcraft de exploración y reconocimiento de la Armada.

El espectáculo aéreo se realizará en simultáneo con el paso de las bandas de música de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras que ya comenzaron a llegar a Buenos Aires para sumarse a la celebración. Ayer arribó al país la banda de Marruecos que, junto a las de Estados Unidos, Chile y Uruguay, fue invitada a participar de los festejos patrios.

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos (arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos) para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

El 9 de Julio del año pasado, por primera vez, se llevó a cabo en nuestro país un desfile de similares características, para el cual también fueron invitadas bandas de otros países que participaron, en esa ocasión, de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional.

Temas relacionados
Más noticias de desfile

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés