El primer ministro de Israel Netanyahu vendrá al país a mediados de septiembre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará al país el 11 o 12 de septiembre próximo y se entrevistará con el presidente Mauricio Macri, según confiaron a El Cronista fuentes de la Cancillería.

La visita programada será la primera que concrete a la región y al país un jefe del estado judío desde su conformación, en 1948. No obstante, los detalles se mantienen en total reserva e incluso la embajada en Buenos Aires evitó confirmar la gira del premier israelí.

De acuerdo a The Jerusalem Post, Netanyahu prevé visitar la Argentina, Colombia y México antes de ir a Nueva York para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas y entrevistarse, posteriormente, con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Para la comunidad judía argentina será todo un acontecimiento al celebrarse el 25´ aniversario del atentando a la embajada de Israel, y para reforzar el reclamo de justicia que llevan adelante los familiares y víctimas de la voladura de la AMIA, ocurrido en julio de 1994 y que dejó un saldo de 86 muertos.

Desde el inicio del gobierno de Macri, la Argentina e Israel estrecharon relaciones diplomáticas y han avanzado en la cooperación en materia de seguridad y defensa, cooperación tecnológica y el comercio de bienes y servicios.

Temas relacionados
Más noticias de Israel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés