El presidente de IDEA pidió “acuerdos reales para sacar al país adelante

Gastón Remy inauguró hoy una nueva edición del Coloquio de IDEA y dijo que “el próximo presidente deberá construir acuerdos para ingresar en la senda del desarrollo .

(Mar del Plata). El presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, dio inicio este miércoles a una nueva edición del Coloquio que anualmente organiza la entidad empresaria. El ejecutivo estuvo a cargo del discurso de apertura del encuentro, y allí pidió “encontrar acuerdos reales para sacar adelante al país y alcanzar un crecimiento sostenible .

Ante un auditorio repleto de funcionarios y referentes de la oposición y del empresariado argentino, Remy reclamó: “Gane quien gane las elecciones, el próximo presidente deberá construir acuerdos, basados en al menos cuatro o cinco ejes que no se discutan cada cuatro años, que nos permitan encontrar esa senda del desarrollo .

Remy, que reemplazó este año al CEO de Ledesma, Javier Goñi, al frente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), distinguió también tres de los principales objetivos de la entidad que preside: la integración social, la calidad institucional y la competitividad.

Respecto a la integración social, el presidente de IDEA dijo que “hay cifras que duelen en nuestro país . “Hay países vecinos que han podido declinar las cifras de la pobreza, mientras que acá tenemos una pobreza estructural que afecta a un tercio de la población. Es una situación que trasciende a estos últimos cuatro años, o a los 12 años del gobierno anterior. Estamos yendo en dirección contraria del resto del mundo . Y agregó: “Tenemos que crecer 20 años seguidos al 4% para erradicar la pobreza, o 10 años a ese ritmo para reducirla a la mitad. La tarea es titánica, pero queremos invitarlos a hacerla .

El segundo eje al que remitió el CEO de Vista Oil & Gas fue al de la calidad institucional. En ese sentido, abogó por una mayor transparencia e independencia de la justicia. Mientras que respecto a la competitividad, se mostró preocupado por la alta presión impositiva, pero aclaró: “No pedimos bajar impuestos de un día a otro, pero sí crear un diálogo que nos permita seguir generando empleo .

Durante su exposición, Remy reservó también un espacio para dirigirse a los empresarios presentes en el salón. “Tenemos que salir de esa visión del empresario culposo. Esta es una organización que reúne a 519 empresas, que representan el 50% de la actividad económica del país y a más del 50% de la generación de empleo. Esa diversidad nos da fuerzas. Es el momento de liderar y de seguir trabajando por esta visión que tenemos .

La 55° edición del Coloquio, que lleva por eslogan “A los hechos , continuará este jueves y viernes en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés