El polo industrial Zárate-Campana espera sumar este año más de 3800 nuevos puestos

La inversión de las empresas Honda, Axion, Tenaris y Toyota, dentro del complejo industrial de Zárate-Campana, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, permitirá generar este año 3850 nuevos empleos que reflejan indicios de recuperación productiva, según destacó hoy a Télam la Agencia de Desarrollo, de esta localidad bonaerense.

"Campana es un termómetro del incipiente arranque de la economía y de la actividad económica provincial, destacó ayer a Télam Sergio Roses, presidente de la Agencia de Desarrollo de esta localidad, al destacar las recientes señales de recuperación productiva, a partir de la puesta en marcha de inversiones de grandes grupos industriales que implican la creación de más de 3.850 puestos de trabajo directos.

El Observatorio de Desarrollo Productivo de la Agencia detectó además un crecimiento de la percepción favorable de los principales ejecuciones económicas e institucionales de la región.

Campana, situada en el noreste de la provincia y a 75 kilómetros de la Capital Federal, compone junto con la vecina Zárate uno de los principales corredores industriales bonaerenses.

Sergio Roses enfatizó en declaraciones a Télam, que el polo industrial de Campana "está mos trando los primeros e incipientes resultados de las transformaciones que se están llevando a nivel país".

 

Tags relacionados
Noticias del día