El peronismo busca la unidad y coincide: "El adversario está afuera"

Dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo se reunieron ayer en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y confiaron en que se "va a construir la unidad" del peronismo para 2019, tras coincidir en que "el adversario está afuera". "Este no es un proyecto individual ni de una candidatura de nadie en particular, este es un proyecto que quiere la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, que es lo que vinimos a construir acá, entre todos", sostuvo Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y anfitrión del evento.

Al dar inicio al denominado "Encuentro por la Unidad", el también secretario general del sindicato de encargados de edificios (Suterh) resaltó: "Como decía el general Perón, cuando un compañero habla mal de otro compañero, se pasó al bando del enemigo. Hoy nosotros vamos a construir la unidad en base a las veinte verdades del peronismo".

De la mesa de apertura participaron los kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, los randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro, y los massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá, quienes terminaron abrazados a Santa María y cantando la Marcha Peronista.

Además, a la jornada de debates asistieron también el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); el presidente del partido a nivel bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (PJ-Frente para la Victoria); y el ex senador Juan Manuel Abal Medina (Movimiento Evita), entre otros. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, envió su adhesión.

Luego de Santa María tomó el micrófono Arroyo, quien expresó críticas al gobierno de Cambiemos y señaló que "la tarea de los que vienen del peronismo" es la de "oponerse y construir un modelo para 44 millones de argentinos".

Por su parte, Rossi (el más aplaudido de los oradores) recordó una frase del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo: "Yo milito 24 horas por día para que el 10 de diciembre del 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de peronismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés