El perfil del funcionario: un excarapintada, veterano de Malvinas y macrista

Juan José Gómez Centurión denunciado por supuestas irregularidades por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación era un exmilitar que estaba al frente de la Aduana desde dicmeibre pasado y fue nombrado por la administración actual.

Gómez Centurión es un ex mayor del Ejército veterano de la Guerra de las Malvinas que fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. También participó de los levantamientos castrenses de Semana Santa durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Durante la gestión del actual presidente Mauricio Macri al frente del gobierno porteño se desempeñó como jefe de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y desde diciembre pasado el primer mandatario lo ubicó al mando de la Aduana.

En un comunicado de prensa, la AFIP indicó que “atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés