El patentamiento de autos se hundió 37% en noviembre

En lo que va del año, acumula una pérdida de 27%. Las concesionarias culpan por los números negativos a las demoras en la entrega de unidades del Pro.Cre.Auto.

El registro de vehículos automotores en Argentina cayó un 37% interanual en  noviembre, a 38.573 unidades, tras retroceder un 40% en octubre, dijo la Asociación de Concesionarios de  Automóviles (Acara).                

Respecto de octubre la baja fue del 27%.

En los primeros once meses del año, la contracción acumulada con respecto al mismo período del año pasado también fue del 27%, agregó Acara.

El acumulado anual de patentamientos 2014 ascendió a 653.665  vehículos, frente al acumulado récord del año pasado en el que  se habían patentado 905.947 vehículos en el mismo período.                

“Al igual que lo acontecido en el mes de octubre, las  unidades suscriptas en el Plan Pro.Cre.Auto 1 han superado las  expectativas de las fábricas y se han producido demoras en el patentamiento de estas unidades, si las mismas se hubieran entregado en tiempo y forma las cifras de este mes hubieran sido  positivas”, dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.                

El Gobierno lanzó a mediado de año un plan oficial llamado Pro.Cre.Auto para facilitar la compra de autos nuevos en un  plazo de 60 meses con una tasa de hasta el 19% anual, en busca de una reactivación del sector automotriz.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.                

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará  el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el séptimo mes del 2014.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés