El motorman se llevó el disco rígido de la cámara de seguridad

Julio Benítez, maquinista del tren que hoy causó otro accidente en Once, guardó el disco en una mochila. Estaba manchado con sangre y golpeado. “Intentó romperlo”, dijo una fuente cercana a la investigación. 

Julio Benítez, el motorman que conducía el tren siniestrado esta mañana en la estación Once de la línea Sarmiento, robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina del conductor, informaron hoy fuentes judiciales.

El maquinista alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado a un centro asistencial para atenderse de sus heridas, aunque la Policía revisó sus pertenencias, lo descubrió y se lo quitó.

"Lo robó y lo recuperamos. Intentó romperlo", afirmó una fuente cercana a la investigación, llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

El disco rígido había sido golpeado con o contra un objeto contundente y estaba manchado con sangre, por lo que esta tarde los peritos informáticos a las órdenes del juez ya trabajaban con la intención de recuperar los datos.

En tanto, las mismas fuentes ratificaron que Benítez se encuentra "detenido e incomunicado" y que esta mañana se le tomaron muestras de sangre para saber si en el momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés