El mercado de Liniers será, a partir de 2018, el mercado de Tapiales

Lo anunció hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El nuevo predio del mercado de hacienda está ubicado al frente del Mercado Central, en el partido de La Matanza.

El tradicional mercado de Liniers, un emblema de la ganadería argentina, dejará de ser el mercado de Liniers.

Suena ilógico, o confuso, pero no: a partir de 2018, el mercado se mudará desde su emplazamiento actual en la Ciudad de Buenos Aires al partido de bonaerense de La Matanza, ubicado al frente del actual Mercado Central.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de firmar un convenio de desocupación y restitución del predio en donde está emplazado actualmente el mercado de Hacienda, en el barrio porteño de Mataderos.

Con este contrato firmado, el traslado deberá estar completo para el 31 de diciembre de 2018.

"Las 32 hectáreas del predio donde funciona actualmente el Mercado de Hacienda, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018", informó la administración porteña en un comunicado.

El ministro de Agrocultura de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que es un "hecho histórico", ya que le permitirá a la Ciudad de Buenos Aires disponer del predio, después de "40 años". 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mercado de Liniers

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés