Lagarde recibirá a Dujovne el martes

Así lo anunció el Fondo Monetario Internacional, a través de su vocero Gerry Rice, mediante un comunicado. El ministro de Hacienda había anunciado su viaje a Washington. En el Gobierno esperan acordar el envío de recursos en las próximas dos semanas. 

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Duujovne anunciara su viaje a Washington a negociar los tiempos en que se llevarán a cabo los nuevos desembolsos del Fondo, desde el organismo internacional aseguraron que el encuentro con Christine Lagarde será el martes.

A tavés de un comunicado, el vocero del FMI, Gerry Rice, informó:  "El personal del FMI  y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados".

Y puntualizó: "La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo. Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI".

Además, remarcó el apoyo del Fondo a la Argentina: "Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales".

En el Gobierno aseguraron que la espera de los nuevos fondos que lleguen desde el FMI será decisiva para poder frenar la volatilidad del dólar, que durante la jornada de ayer subió su cotización en un 11% y que desde el inicio de la crisis cambiaria, a fines de abril, trepó casi un 100%. 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés