El macrismo prepara su nueva Ley de Medios: recibirá opiniones por Internet

Durante dos meses, el Gobierno recibirá la opinión de los ciudadanos a través de una plataforma virtual. Luego elaborará el proyecto que reemplazará a la derogada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos meses un nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones, denominado Ley de Convergencia de Medios, para lo que pedirá la opinión de la población para su confección.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, el funcionario especificó que el proyecto buscará “integrar las dos leyes existentes e intentará que se aprueba con “el mayor consenso posible .

La iniciativa, aún no redactada, tomará en cuenta las opiniones de expertos así como de los ciudadanos. Para esto, el Gobierno anunció hoy la creación de una plataforma de participación virtual.

Peña explicó que la herramienta “estará abierta dos meses para que todos los ciudadanos puedan participar .

Por su parte, Silvana Giudici, miembro del directorio de la ENACOM, indicó que el espíritu del proyecto es “garantizar mejores tarifas, servicios y libertad de expresión .

“Queremos que sea un marco regulatorio aplicado igual para todo el mundo. La mayor diferencia con la ley anterior (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) es que estaba escrita para beneficiar a algunos y castigar a otros , afirmó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés