El kirchnerismo profundizó su “operativo clamor por Máximo candidato

Precandidatos, funcionarios y  legisladores nacionales del Frente para la Victoria resaltaron hoy las cualidades del hijo de Néstor y Cristina Kirchner y alentaron una posible postulación suya en las próximas elecciones.

Luego de que Máximo Kirchner,  el hijo de la presidenta Cristina Kirchner,  dejara la puerta abierta a la posibilidad  de ser candidato, dirigentes oficialistas comenzaron una suerte de operativo clamor para  impulsar su precandidatura.
   
‘El menú es completo al que puede acceder, él sabrá lo que tiene que hacer cuando llegue el momento”, consideró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
   
A la vez, el ministro coordinador destacó que tiene ‘una excelente relación con él‘ y aseguró que ‘no ha metido una cucharada donde no la tiene que meter y ha creado la  agrupación, quizás, más cargada de mística que tiene país”.
   
Por su parte, el diputado nacional Andrés ‘Cuervo‘ Larroque resaltó que no ve “a Máximo como Presidente, pero sí como  diputado por la Provincia de Buenos Aires”.
   
“Yo lo veo así. Es lo que siento. Lo veo a él caminando la Provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista  y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de  la mesa”, señaló el secretario General de La Cámpora, quien destacó que las declaraciones de Máximo Kirchner le “vinieron  muy bien al espacio, a la sociedad, a la militancia”.
   
En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que “no sorprende que (el hijo de la  Presidenta) pueda aspirar a ser candidato a un cargo público‘ y  afirmó que le ‘gustaría‘ tenerlo en la misma boleta que él.
   
“Ha tenido una impronta transformadora en los últimos años, pero eso (la precandidatura de Máximo) no depende de mí. Todavía falta muchísimo para resolver el tema de las listas,  pero sin duda la Presidenta es la que tendrá la opinión  preponderante al respecto”, enfatizó.
   
En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, resaltó que a La Cámpora le “entusiasma que Máximo no niegue su candidatura” y sostuvo que le “gustaría‘ verlo ‘en cualquier lista, sea de concejal o de Presidente‘.
   
“Es un cuadro político. Creo que es el mejor de todos nosotros. Es la continuidad del proyecto político. Lo de él es una manera de construcción con perfil bajo. No es fácil ser  hijo de dos presidentes. Es elogiable la humildad”, agregó el  dirigente camporista.
   
A su turno, la jefa del bloque oficialista en Diputados, Juliana Di Tullio, indicó que le ‘encanta que Máximo tenga  ganas o que haya expresado su voluntad de ser candidato‘,  aunque aclaró que ‘eso depende de él, de dónde tenga ganas de jugar, de donde es más útil‘.
   
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en  tanto, destacó que “en cada aparición Máximo demuestra y  ratifica su enorme presencia en el escenario político  argentino‘ y consideró que “ataques y operaciones infames en su  contra no hacen más que impulsarlo”.
   
Las declaraciones de los dirigentes oficialistas se dan  luego de que Máximo Kirchner no descartara una precandidatura:  “Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno está donde los demás piensen que puede servir‘.
   
“No es solamente una cuestión de ganas, sino también de conducción política y de ver qué hay para ofrecer y de cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser paciente. Generalmente muchos se ponen impacientes y acá hay  que tener paciencia”, manifestó este martes el hijo de Cristina  y Néstor Kirchner.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Máximo Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés