El kirchnerismo apuntó al Gobierno y la suba de tarifas por el apagón

El precandidato presidencial Alberto Fernández, quien acompaña a la ex mandataria en la fórmula, responsabilizó a Macri por el colapso de ayer. Acusan que, a pesar de las subas de tarifas, hubo apagón.

En modo campaña, los candidatos del kirchnerismo salieron a responsabilizar al Gobierno del apagón que afectó a la Argentina y Uruguay, así como a sectores de Chile, Paraguay y Brasil. El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le reclamó explicaciones al jefe de Estado por "el apagón más grande de la historia", y aprovechó para cuestionar los aumentos de "sumas siderales con los que se benefician los amigos del poder".

"El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país", señaló el ex jefe de Gabinete.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que "subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia". "No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.

Mientras el Gobierno dijo que intenta determinar las causas del apagón, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que "los responsables" del Gobierno vayan a "dar explicaciones" al Congreso por los efectos del corte masivo del suministro de energía que durante horas dejó sin luz a todo el país, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego.

"Funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, CAMESSA, deben ir mañana mismo (lunes feriado) al Congreso a explicar semejante desastre", indicó el ex diputado nacional en su cuenta de Twitter.

El ex intendente de Tigre consideró que el apagón, que se inició a las 7:07 debido a la caída del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), es doblemente grave porque "viene después de tres años de tarifazos de más del 1.000 por ciento en energía". "Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón. El Gobierno debe, además, abrir una investigación urgente y explicarle a la sociedad lo que pasó", afirmó el dirigente opositor, que insistió en que los funcionarios del área tienen la obligación de rendir cuentas por la falla masiva que derivó en el apagón.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés