El juez de la causa informó sobre la investigación

Emilio Stadler, el magistrado a cargo de la causa por la muerte de Soria, emitió un comunicado en el que confirmó que el fallecimiento fue producto de un solo disparo y que no se tomó declaración a la mujer. Acceda al comunicado

La investigación de la muerte del ex Gobernador de la provincia de Río Negro a causa de un disparo en su cabeza en el transcurso de la madrugada del primer día del año se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que los trascendidos son en realidad la única información disponible para la opinión pública.

Por este motivo y según difundió el portal Roca Digital, Emilio Stadler, juez que entiende en la causa, emitió un comunicado en el que confirmó que “Carlos Soria fue víctima de un solo disparo en la cabeza” con un arma de fuego de su propiedad, “que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho”.

“Conforme a los datos recabados, en el momento de producirse el hecho en la mencionada vivienda solamente se encontraba el Dr. Soria, su Sra. esposa, una de sus hijas y el novio de ésta. Mientras que en el interior del dormitorio se encontraba únicamente el Dr. Soria y su esposa” dice el comunicado, y además agrega que “en el lugar del hecho (...) se desarrollaron las actividades propias de policía científica, entre ellas las pruebas de dermotest a todas las personas que se encontraban en la vivienda en el momento del hecho”

El magristrado comunicó además quela esposa de Soria fue “examinada en el Cuerpo Médico Forense por el Dr. Ismael Hamdan y hasta el momento no se le ha recepcionado ningún tipo de declaración”.

Por último, el juez advirtió que, debido al secreto de sumario, no es posible revelar lo sucedido ni las responsabilidades penales.

Tags relacionados