El juez Bonadío rechazó pedido para que Moreno no pueda salir del país

De esta manera, el ex secretario de Comercio Interior podrá salir del país para ocupar su nuevo cargo en Italia.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno podrá salir del país para ocupar su nuevo cargo en Italia, ya que el juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, quienes habían solicitado que no salga del país.

Moreno está procesado por supuesto “abuso de autoridad”, a raíz de una multa aplicada a una consultora cuando era funcionario, un fallo que es revisado por la sala II de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

El juez rechazó prohibir la salida del país a Moreno porque la pena prevista para el delito por el que lo procesó es de seis meses a dos años de prisión por lo que no se infiere que su ida al exterior pueda entorpecer la causa.

El criterio de “no restricción de su libertad ambulatoria puede y debe naturalmente hacerse extensivo a la posibilidad de egresar del país en tanto no se advierten actos procesales pendientes de entidad para que sea preciso ordenar la restricción a la que aluden las presentantes”, consideró el juez.

Además recordó que “la expectativa de pena que pesa sobre él y sus consortes de causa (seis meses a dos años de prisión) no permite tampoco inferir tal elusión o entorpecimiento, en tanto su entidad no es particularmente gravosa”.

Además ante la falta de antecedentes penales, se proyecta que en caso de “recaer condena” la misma no sería de cumplimiento efectivo, concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés