El jefe de Gabinete defendió a Abal Medina y Scoccimarro: “Son personas honorables

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy a su antecesor en el cargo, Juan Manuel Abal Medina, y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, citados a indagatoria en una causa en la que están acusados de malversación de fondos por un particular spot del Fútbol Para Todos en el que se criticaba a Mauricio Macri y que estaba firmado por Presidencia de la Nación.

“Son personas honorables y han actuado con buena fe y responsabilidad en sus funciones” y por eso “clarificarán los interrogantes” de la Justicia, aseguró esta mañana Capitanich.

“Respecto al tema de la citación judicial a ex funcionarios y actuales funcionarios de la gestión de Gobierno, obviamente nosotros permanentemente estamos a disposición de la Justicia en virtud de la plena vigencia del sistema republicano y democrático”, agregó.

Además de a Abal Medina y Scoccimarro, el juez federal Claudio Bonadio citó también como imputados al subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Gustavo Fernández Russo, y a Rodrigo “Rodra” Rodríguez, militante de La Cámpora.

Bonadio investiga si al confeccionar el spot –que responsabilizaba a Macri y su administración por la huelga de trabajadores del subte - y emitirlo el 11 de agosto de 2012, en el entretiempo del partido entre River y Estudiantes de la Plata, los funcionarios perpetraron el delito de “malversación de caudales públicos”, penado con prisión de dos a 10 años e inhabilitación.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol para Todos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés