El intendente de San Fernando culpó a "organizaciones políticas

Luis Andreotti dijo que el distrito está más tranquilo, tras el intento de robo que hubo ayer en un supermercado. "Yo me puedo imaginar de qué sector vienen, pero sin tener pruebas no puedo dar nombres", dijo.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, confirmó hoy que la situación en ese distrito estaba "tranquila" tras los saqueos registrados en esa zona del norte del conurbano, y atribuyó los episodios al accionar de "delincuentes y organizaciones políticas que aprovechan las fiestas para crear incertidumbre".

"Yo hablé con el gobernador (Daniel Scioli) y le dije que detengan la mayor cantidad de personas posibles porque ahí va a haber dos clases de presos: los delincuentes, los que fueron a robar, y los que pertenecen a alguna organización política", subrayó.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe comunal, sin embargo, evitó identificar a las "organizaciones políticas" a las que se estaba refiriendo: "Yo me puedo imaginar de qué sector vienen, pero sin tener pruebas no puedo dar nombres", se atajó.

Andreotti sostuvo que si bien en su distrito a nivel "social debe haber mil problemas porque se sabe que en el conurbano hay grandes desigualdades", subrayó que "San Fernando no tiene problemas de hambre".

Ayer a la mañana, cientos de personas intentaron ingresar al supermercado Carrefour de San Fernando ubicado en el cruce de Panamericana ramal Tigre y ruta 202, los que fueron dispersados con balas de goma y gases lacrimógenos por la Guardia de Infantería y Gendarmería.

No obstante, el conflicto se reavivó pasado el mediodía, cuando el grupo logró ingresar al predio comercial y se enfrentó con la policía arrojando piedras y usando tablas de maderas como escudos.
Los manifestantes destrozaron también una estación de servicio cercana y atacaron un camión de una cooperativa de cartoneros, cuyo chofer resultó herido en un ojo.

"En un año que estoy en el gobierno (de San Fernando) nunca se me juntaron tres personas a pedirme comida. Me piden más profesores para jardines maternales, piletas de natación (pero no alimentos)", señaló Andreotti esta mañana.
 

Tags relacionados
Noticias del día