Larreta: "No buscamos prohibir, sino ayudar a los mayores de 70 años para evitarles salir a la calle"

El jefe de Gobierno porteño, junto a su ministro de Salud, explicó en detalle cómo serán las medidas para reforzar el aislamiento de adultos mayores. Aclaró que, si dejan su domicilio, no se tratará de un hecho punible.

Luego de las fuertes críticas que hubo en torno a la supuesta implementación deun permiso de circulación obligatorio para mayores de 70 años en la CABA. Este mediodía, en conferencia de prensa, el Gobierno porteño dio marcha atrás y aseguró que no regirá ningún tipo de certificado. Solamente, se les pedirá a los mayores de 70 que, a partir del lunes, si tienen que salir de sus casas para hacer algún trámite o compra, primero, llamen al 147, para ver si desde el Estado se les puede ofrecer algún tipo de ayuda para que se queden en sus casas. 

 "No se trata de dar certificados de ningún tipo, se trata de poner en la visibilidad pública que los adultos mayores son las personas con mayor riesgo de sufrir la enfermad y de tener incluso mortalidad", dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires al hacer alusión a la medida que comenzará a regir desde el lunes, a fin de evitar que los mayores de 70 años salgan de sus casas y evitar así que se contagien de Covid-19.

En este sentido, detalló: "Lo que queremos es fortalecer y empoderar la estrategia de cooperación entre el estado, la familia y la sociedad, para el cuidado de este subgrupo".

"Estamos pidiéndole a la gente que antes de salir de su casa, nos dé la oportunidad, como Estado, de entender su problema y ayudarlo a resolverlo sin salir de su casa", dijo Quirós. De paso, aclaró que si un mayor de 70 años sale de su casa, "no se trata de un hecho punitivo".

"Acá no buscamos prohibir a nadie, lo que buscamos es ayudarlos en sus necesidades cotidianas para evitarles salir a la calle", dijo, en tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Yo entiendo que son decisiones antipáticas, difíciles", acotó el jefe de Gobierno, para luego asegurar que, al igual que el resto de las decisiones que se vienen tomando en torno al coronavirus se hacen a partir de datos. En este sentido, detalló que en la Argentina, el promedio de edad de fallecimiento por coronavirus es de 71. Mientras que, en el mundo, 8 de cada 10 fallecidos son mayores de 70.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés