El Gobierno asegura que la vacuna rusa es eficaz para adultos mayores

Luego de que Vladimir Putin generara dudas al comentar que aún no se había aplicado la vacuna Sputnik V porque "no estaba destinada a ciudadanos de su edad", la asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó desde Rusia que la vacuna es “segura y eficaz . 

Tras la polémica desatada después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, explicara que no se había dado la vacuna Sputnik V -desarrollada por su país y que será la primera en llegar a la Argentina- debido a que no estaba recomendada para mayores de 60 años, la asesora presidencial Cecilia Nicolini -que está en Rusia como parte de la delegación que envió la Casa Rosada- aseguró que la vacuna es segura para las personas mayores.

El Gobierno planea enviar este martes 22 un Airbus de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar 300.000 dosis que llegarían al país el próximo miércoles 23 a la tarde para terminar de traer para fin de febrero aproximadamente unas 20 millones de dosis.

"La vacuna es segura y eficaz para los mayores de 60 años pero aún requiere autorizaciones", dijo a la prensa Nicolini, y agregó que se "está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la ANMAT pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia".

Desde el gobierno afirman que las dudas sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V en los mayores de 60 años surgieron porque al momento de que Vladimir Putin comento que no se había aplicado la vacuna por su seguridad la vacuna Sputnik V no había sido todavía aprobada para ese grupo etario, pero que la situación ahora cambió y hoy es segura.

Por su parte el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, que la vacunación a la población Rusa de mas de 60 años comenzara la semana que viene en ese país.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios