El frente sindical anunció acciones legales y movilizaciones en contra del tarifazo

Así lo anunciaron Yasky, Pablo Moyano y Micheli, y también aseguraron que rechazarán cualquier intento de flexibilización laboral. 

Pasadas las 11, desde la sede de la CTA de los Trabajadores, referentes sindicales de distintos espacios dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que iniciarán acciones legales para ponerle un freno al tarifazo, así como también contra los funcionarios responsables de los aumentos. También, se harán marchas con velas y antorchas en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza.  

Luego de que se conociera los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos en los últimos días, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y Pablo Moyano dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron un plan de lucha en contra del tarifazo.

Yasky fue el primero en tomar la palabra y dio a conocer que iniciarán "acciones judiciales que tienen que ver con el cuestionamiento al tarifazo, por violar todas las leyes previstas en la reactualización tarifaria y una acción penal contra todos los funcionarios del área".

Acto seguido, agregó que estas medidas irán acompañas con una serie de movilizaciones en distintos puntos del país, con velas y antorchas. Según anticiparon, estas se realizarán cada jueves de enero: la primera será el 10, en Capital Federal, y desembocará en el Congreso de la Nación. El 17 será en Rosario, el 24 en Mar del Plata y  la última, el 31, en Mendoza. 

Al tomar la palabra, el camionero aclaró que desde el frente sindical "apoyarán las movilizaciones y acciones penales contra funcionarios que avalaron los tarifazos". "Vamos a estar en todas las marchas", aseguró. También, adelantó que desde el sector rechazarán cualquier intento de flexibilización laboral que se impulse desde el Gobierno

Un bien suntuoso 

Por último, Micheli planteó que es "fundamental dar una respuesta contundente desde el plano jurídico". Y añadió que "ni siquiera se han contemplado las audiencias". 

Luego apuntó contra la compañías energéticas y las cuestionó por no haber hecho "una mínima inversión" en los últimos años, además de ser las únicas beneficiadas con los aumentos. 

También apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, y lo acusó de haber convertido a los servicios en un "bien suntuoso". El sindicalista también remarcó que hace falta "mucha unidad y mucha presencia en la calle", como respuesta a los incrementos tarifarios.

Y aseguró que estarán preparados para los futuros intentos de flexibilización laboral

 

Tags relacionados
Noticias del día