El fiscal Scalera volvió a pedir la detención de Pablo Moyano

Además, lo llamó a indagatoria y recusó al juez que entiende en la causa. 

A menos de una semana de que el juez Luis Carzoglio rechazara la detención del sindicalista Pablo Moyano, el fiscal de la causa, Sebastián Scalera, volvió a pedir hoy su detención, lo llamó a indagatoria y recusó al juez.

En su apelación, el fiscal insistió en que hubo una asociación ilícita liderada por Moyano que se dedicó a "defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos", según consignó NA. Para el letrado, este entramado no podía ser desconocido ni escapar de la responsabilidad de la principal autoridad de la institución deportiva

En el dictamen en el que pidió la detención del hijo del líder de Camioneros, Scalera indicó que es inconcebible que los barrabravas actuaran de forma aislada, y que  los dirigentes deportivos hayan sido "simples extorsionados".

"Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc.) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley", añadió el fiscal.

Recusación 

Scalera decidió también recusar a Carzoglio, al considerar que existe riesgo de parcialidad en su actuación. Se trata del juez había rechazado, la semana pasada, un pedido de detención de Moyano, y que había denunciado amenazas, además de cuestionar a la Procuración bonaerense.

Esta vez, el fiscal pidió también la declaración indagatoria de Pablo Moyano, que no había pedido en su última presentación.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINASBAIRES, FEBRERO 5: (ARCHIVO) Los choferes de camiones de caudales realizarán un paro por 24 o 48 horas la semana que viene en solidaridad con la rama de correos del gremio, afectada por una resolución del Banco Central que puso en jaque unos 4.000 empleos.     Así lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Foto NA:(ARCHIVO)zzzz
Pablo Moyano

Según el fiscal, las actividades presuntamente ilícitas "jamás podrían desarrollarse sin la connivencia, autorización o beneplácito de las autoridades dirigenciales superiores del club".

Es que, según entendió, no puede soslayarse la "responsabilidad, rol e intervención" en la toma de decisiones del secretario General Adjunto del gremio de Camioneros. Entre las pruebas que citó el fiscal hay una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas. En este sentido, según informó Télam, "la investigación tiene mucho tiempo de trabajo", ya que "desde marzo de 2017" hubo "gran producción de pruebas".

Además, el fiscal planteó en su apelación que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, "se invoca claramente a Moyano dando consentimiento en muchas acciones"

Temas relacionados
Más noticias de Pablo Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés