El fiscal Gonella apeló la decisión de Bonadio que lo declaró en rebeldía

La presentación del titular de la Procelac es contra la decisión del juez Bonadio de pedir su desafuero por no haberse presentado a declarar.

El fiscal antilavado, Carlos Gonella, anticipó que ya apeló la medida dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que lo declaró en rebeldía, le prohibió salir del país y pidió su desafuero.

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) había sido citado a declarar como acusado por Bonadio en un caso por una presunta violación de secretos. Su indagatoria estaba prevista para ayer a las 9, pero el fiscal faltó.

Según el juez, era la quinta vez que lo citaba y la inasistencia no obedeció a "graves y legítimos impedimentos", sino que fue un "acto claro y evidente de desprecio a la Justicia por parte del imputado".

Gonella había adelantado que no iba a presentarse a declarar hasta que no quedaran firmes sus planteos contra el juez, a quien acusó de "parcialidad" en su contra.

"Mi abogado defensor (Gustavo Kolmann) me acaba de avisar que ha presentado hace escasos minutos un recurso de apelación contra esta decisión del juez Bonadio", adelantó Gonella, y afirmó que la prohibición de salir del pais "es una medida que está fuera del derecho".

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día