El fiscal Gonella aclaró que no planea renunciar

El jefe de la PROCELAC descartó esa medida tras su procesamiento por no haber imputado al empresario Lázaro Báez.

El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, aclaró hoy que “de ninguna manera” planea renunciar al cargo tras su procesamiento por no haber imputado al empresario Lázaro Báez en una causa que investiga el manejo de fondos en el kirchnerismo.

“Es alarmante el grado de arbitrariedad que surge en la sentencia de la Cámara Federal que confirma ese fallo”, dijo Gonella en alusión a la confirmación que hizo el miércoles la Cámara Federal porteña por el supuesto delito de prevaricato que haba dictado, en diciembre el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Durante un reportaje en radio América, el titular de la PROCELAC recalcó: “No hemos cometido ningún delito, esta es la verdad de la historia, plagada de arbitrariedades e irregularidades”.

En su defensa, insistió: “No existe en la causa elementos de prueba que a nosotros nos incriminen, no hemos cometido ninguna irregularidad”.

Al ser consultado si pensaba dar un paso al costado, respondió: “No para nada, porque estoy muy tranquilo y convencido del trabajo y compromiso que vengo haciendo desde hace 15 años en la Justicia”.

Además, puntualizó: “De ninguna manera he pensado en renunciar, tengo tranquilidad espiritual”. Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah respaldaron el fallo dictado en diciembre por el juez Martínez de Giorgi, quien procesó a Gonella y Orsi por el delito de prevaricato y embargó sus bienes por 75.000 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de Procelac

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés