Con fuerte presencia de dirigentes políticos, velaron a De la Rúa en el Congreso de la Nación

Las exequias se llevaron a cabo en el salón de los Pasos Perdidos. Luego de su paso por una sala velatoria, donde quedará en guarda hasta mañana, su cuerpo será sepultado en un cementerio privado de Pilar.

Los restos del ex presidente Fernando de la Rúa, que falleció este martes a los 81 años, fueron velados desde esta tarde en el Congreso de la Nación y el miercoles serán trasladados a un cementerio privado del partido bonaerense de Pilar.

El velatorio se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo fue habilitado el ingreso del público general por algunas horas, entre las 16:00 y las 20:00. 

Acompañado por la Primera Dama Juliana Awada el presidente Mauricio Macri dio el último adiós al ex mandatario y compartió unos minutos junto a la familia De la Rúa frente al féretro. 

Por la noche, según supo El Cronista, los restos del ex mandatario radical serán llevados a la sala velatoria O' Higgins, donde el cuerpo quedará en guarda hasta mañana miércoles, que será trasladado hasta el Parque Memorial de Pilar. Allí será inhumado en una ceremonia privada prevista para las 11:00.

Desde Tucumán, el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional.

Se espera que frente al féretro de De la Rúa se hagan presentes además del jefe de Estado la vicepresidente, Gabriela Michetti, funcionarios nacionales, dirigentes políticos, legisladores y ciudadanos para dar el último adiós a quien fue Presidente, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Senador en tres períodos y Diputado Nacional.  

Temas relacionados
Más noticias de Fernando de la Rúa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés