El embajador de Israel no descarta que los iraníes detenidos puedan tener vínculos con el terrorismo

El diplomático consideró que "es mucha coincidencia" que los sospechos, apresados ayer tras ingresar al país con pasaportes falsos, se alojaran cerca de la embajada. Hoy se realiza en homenaje por el aniversario del atentado.

El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, consideró hoy que "es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la embajada de Israel" y lo vinculó con el acto por el aniversario del ataque terrorista a la sede diplomática en 1992.

"Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos israelíes se alojaran en un hotel cerca de la embajada", dijo el representante diplomático en diálogo esta mañana con radio La Red.

Si bien dejó claro que no lo puede decir "con seguridad" porque no lo sabe, insistió en que le parecía una coincidencia que "dos iraníes que llegan a la Argentina con pasaporte falso israelí, se hospedan en un hotel muy cerca de la embajada".

Hoy se realizará el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, en el que murieron 29 personas y quedaron heridas más de 200.

El acto se iniciará a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, el mismo lugar donde estaba emplazado el edificio que sufrió el ataque terrorista hace 27 años.

La Dirección Nacional de Migraciones emitió anoche un comunicado en el que explica los motivos por los cuales pudieron ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza dos iraníes con pasaportes israelíes falsos.

Los iraníes permanecen actualmente detenidos en dependencias de la Policía Federal fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagados por supuestos vínculos con el terrorismo, bajo estrictas medidas de seguridad.

Tags relacionados
Noticias del día