Holanda, a favor de un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur

Así se manifestó el embajador de ese país en Buenos Aires, quien ratificó las inversiones que empresas de su país realizarán en energías renovables en la Argentina

En medio del viaje del presidente Mauricio Macri a Países Bajos, el embajador holandés Martin de la Beij, afirmó que su país "está a favor de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur" y ratificó las inversiones que empresas de su país realizarán en energías renovables.

El funcionario aseguró que su país "está a favor de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", en referencia a un acuerdo de libre comercio que referentes de ambos bloques están apurando para tener listo a fin de año, y habló de todos los puntos del viaje presidencial.

"Con Argentina compartimos los mismos valores y tenemos los mismos intereses en materia de derechos humanos y de agenda multilateral. Holanda es el tercer inversor mundial en Argentina y tenemos empresas con más de 100 años en este país", sintetizó de la Beij en diálogo con Télam.

El funcionario explicó que los ejes de la visita de Macri giran en torno a la cooperación en materia de energías renovables, manejo del agua y derechos humanos. Además, firmarán un convenio entre el puerto de Rotterdam y el de Buenos Aires para su modernización.

“Hay muchas empresas holandesas especializadas en el tema, sobre todo energía eólica (generada por el viento) y biogás , señaló.

Y añadió: “Uno de los convenios que Macri va a firmar es un acuerdo entre el puerto de Rotterdam y el de Buenos Aires con el objetivo de modernizarlo. También necesitan usar sus hidrovías, para eso hay que manejar los ríos, y así se manejan los campos de alrededor de una manera más productiva y sin inundaciones.

 

Temas relacionados
Más noticias de libre comercio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés