El director desplazado del Hospital Posadas niega “falta de transparencia

Donato Spaccavento, se mostró sorprendido por la intervención anuncia ayer por el Gobierno Nacional. “Tengo 30 años de gestión y ninguna denuncia”, afirmó.

El desplazado director del Hospital Posadas, Donato Spaccavento, se mostró hoy sorprendido  por la intervención de esa institución dispuesta por el Gobierno nacional y dijo que no aceptará “bajo ningún punto de vista” que  se hable de “falta de transparencia” en su gestión.

“No puedo aceptar bajo ningún punto de vista ninguna duda sobre falta de transparencia” en la gestión, enfatizó Spaccavento, quien  señaló que no tuvo “ningún dato previo sobre una posible  intervención” como la anunciada ayer.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el médico afirmó que la presidenta Cristina Kirchner fue quien lo nombró el año pasado  y que tiene “todo el derecho” de removerlo del cargo, por lo que  no le “enoja” esa situación.

“Tengo 30 años de gestión y de trabajo, nunca tuve ninguna  duda, ningún problema, ninguna denuncia”, afirmó Spaccavento,  quien aclaró que desde el Gobierno nacional “no se habla de  malversación de fondos”.

Además, explicó: “Desde el Gobierno se dice que se invertía  mucho dinero que no se reflejaba en las prestaciones y coincido;  teníamos una estrategia para corregirlo”. Spaccavento señaló que esa situación se da porque, según afirmó, “el 87 por ciento del presupuesto” del hospital se destina  al pago de salarios.

“Cuando asumí hace nueve meses, el hospital estaba cuatro días  de la semana en paro, con conflictos permanentes. La gente no se  podía atender por esos conflictos. Ahora está encaminado, con un  sistema de administración permanente, con licitaciones  publicadas”, dijo.

Spaccavento aseguró que durante su gestión “bajo ningún punto  de vista” puede hablarse de hechos de corrupción en el hospital  nacional que se encuentra en el municipio bonaerense de Morón.

“Me gustaría hablar con él (el jefe e Gabinete, Aníbal  Fernández), tengo muy buena relación con él, me conoce desde hace  mucho. No creo que tenga ningún tipo de duda de corrupción, a mí me conocen muy bien tanto Aníbal Fernández como la presidenta y de  hecho por algo me mandaba ahí”, dijo.

Además, subrayó: “estoy tranquilo absolutamente, está abierta  la gestión para que sea investigada, no creo que pase por ahí” la decisión de intervenir el hospital.

Tags relacionados