El director de Café Martínez, otro líder preocupado por la inflación

“Es un escenario muy complejo”, aseguró Marcelo Salas Martínez.  

El director de Café Martínez, Marcelo Salas Martínez, reconoció que el negocio de la empresa afronta un “escenario muy complejo” por el tema de la inflación.

“Creció mucho el incremento de niveles de costos para los franquiciados y en este panorama es difícil mantener los márgenes de rendimiento‘, remarcó Salas Martínez, durante su intervención en el denominado ‘Panel Consumo‘ durante el ‘6to Encuentro de los Líderes‘ organizado por el Cronista Comercial, Apertura e IT‘, en el predio de La Rural.

De todos modos, el empresario reconoció que en los últimos años ‘cambió el consumidor de café en la Argentina‘ a raíz de diferentes estrategias de marketing y la apertura de otras franquicias del rubro.

“La llegada de Starbucks y las ’capsulas expreso’ son, por ejemplo, dos factores que ayudó a crecer el mercado del café en Argentina‘, consideró.

Puntualizó que Café Martínez experimentó un importante crecimiento este año en el Interior, donde le ‘costaba llegar‘, como así también en Paraguay, Uruguay e, incluso, España.

“Hasta en Dubai pasó algo alucinante. El valor y la fuerza que tuvo ese mercado nos ayudó mucho. Este año tuvo un crecimiento de entre 10% y 20% superior respecto a Sudamérica en general‘, completó.

 

 

FUENTE: CRONISTA.COM

Temas relacionados
Más noticias de Café Martínez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés