El costo de la construcción creció 1,5% en marzo

Fue impulsado por el alza de materiales (2,5%), mano de obra (1%) y gastos generales (0,8%) informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El índice del costo de la construcción registró en marzo una suba de 1,5% respecto al mes anterior impulsado por el alza de materiales (2,5%), mano de obra (1%) y gastos generales (0,8%) informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De este modo, a nivel general, el índice acumula en lo que va del año un alza de 5%. En la comparación anual con el mismo mes del año anterior el acumulado es 25,8%. 

Según el informe del Indec, el capítulo mano de obra incorpora los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la UOCRA del 20 de febrero de 2018, mientras que en el capítulo gastos generales impacta el aumento en las categorías laborales.

De acuerdo con el análisis por ítem de 'obra' para marzo, los mayores aumentos se observan en “Carpintería de madera (2,9%), “Instalación sanitaria y contra incendio (2,3%) ,“Carpintería metálica y herrería (2,2%), “Instalación de gas (1,7%) y “Estructura (1,7%) y menores aumentos en “Vidrios (0,8%), “Yesería (0,8%), “Instalación eléctrica (0,8%), “Otros trabajos y gastos (0,6%) y “Ascensores (0,4%).

En febrero, el costo de la construcción había crecido un 1,7% con respecto al primer mes de este año impulsado por una fuerte suba del rubro Gastos Generales.

 

Tags relacionados
Noticias del día