El congelamiento de precios sigue 60 días y lanzan la 'Moreno card'

Aseguran que no habrá subas hasta el 31 de mayo. Así surgió tras una reunión de la Secretaría de Comercio Interior y representantes de las cadenas. La nueva tarjeta tendrá un costo de financiamiento de 1%

La Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados acordaron hoy extender por otros 60 días el actual acuerdo de precios, informaron fuentes oficiales.

Así se acordó durante una reunión que se desarrolló esta mañana en la Secretaría que conduce Guillermo Moreno, y el nuevo acuerdo se extenderá hasta el primero de junio próximo.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ‘Pimpi° Colombo, había expresado en relación con el vencimiento del período de congelamiento de precios que comenzó en febrero y vencía el 1 de abril, que el día 61 "no va a pasar nada extraño".

"En el día 61 no va a pasar nada extraño. Lo que va a ocurrir es que el Gobierno va a seguir cuidando el consumo popular y el poder adquisitivo del salario", aseguró en diálogo con Télam.

'Moreno card'

También se acordó en el encuentro el lanzamiento de la ‘Moreno card’. La nueva tarjeta de crédito emitida por esas cadenas tendrá un costo de financiamiento de un 1 por ciento, se dijo.

 Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, tras la reunión con Moreno.

 La tarjeta estaría en circulación durante el próximo mes y los supermercados constituirán una sociedad para emitirla, agregó el directivo en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Tags relacionados