El club del PJ bonaerense no quiere a Kicillof gobernador

El presidente del partido en la Provincia, el intendente Fernando Gray, fue explícito al pedir que la candidatura debe ser para uno de sus pares. Operativo clamor por Insaurralde y Magario.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, afirmó hoy que su aspiración es que el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires sea “un intendente o intendenta , al desalentar una postulación del diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof.

“Reconocemos a los intendentes como gestores, por eso creemos que los intendentes serían los mejores candidatos a ser gobernadores , expresó en declaraciones a Radio 10, y agregó: “Queremos que un intendente o intendenta sea gobernador de la Provincia .

El mandatario de Esteban Echeverría dejó así de lado sus declaraciones ambiguas respecto a la propuesta que presentarán en la provincia de Buenos Aires – la semana pasada, tal como consignó El Cronista, había sostenido que “como presidente del partido no puedo inclinarme por ningún candidato en particular - y se mostró abiertamente a favor de que sea uno de sus pares.

En este sentido, crecen las chances de los otros dos nombres que venían sonando fuerte para competir en la decisiva contienda contra la gobernadora María Eugenia Vidal: los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

La resistencia de los jefes comunales hacia Kicillof, quien ostenta el crédito de ser el preferido de Cristina Kirchner, tiene que ver con que el ex ministro es un dirigente nacido, criado y formado políticamente en la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que en la función pública le tocó tomar contacto con otros distritos.

Kicillof, en baja

Si prosperara el proyecto de desdoblamiento de las elecciones respecto de las nacionales, crecerían notoriamente las acciones de Kicillof, ya que es un figura con mayor nivel de conocimiento y más instalada que Insaurralde y Magario.

El rendimiento electoral de estos dos últimos, en cambio, está más atado al arrastre de la boleta de Cristina Kirchner, si como se presume, fuera ella la candidata presidencial del peronismo K.

Estamos preparados si llegan a desdoblar , enfatizó Gray, dejando abierta una puerta a Kicillof, de quien también dijo que “podría aportar a una fórmula electoral en el papel de vice.

En tanto, en declaraciones a El Destape Radio, le terminó de dar forma a sus preferencias electorales: no sólo pidió que sea un intendente el que encabece en la provincia, sino que además “se respete la igualdad de género en una fórmula que, a su vez, debería “estar armada por un intendente del interior y uno del conurbano .

Consultado sobre la posibilidad de que finalmente sea Insaurralde el elegido, señaló que “es una buena opción, sería un candidato muy importante .

Por otro parte, insistió en que el PJ bonaerense no va a aceptar mansamente el desdoblamiento electoral en caso de que ese fuera el curso a seguir por el oficialismo, y que se va a “recurrir a todas las instancias judiciales para frenarlo .

El sábado pasado, Gray encabezó un encuentro del PJ bonaerense en Santa Teresita con una importante presencia de intendentes para comenzar a definir el calendario que estructurará la campaña del peronismo, así como la estrategia a seguir. 

Según la agencia Noticias Argentinas, en el encuentro se alcanzó un consenso mayoritario para que el candidato a gobernador sea un intendente en representación de un frente amplio.

Tags relacionados