El chef de la Rosada contó detalles de la cocina: “Estaba todo roto y había un ejército de cucarachas

Dante Liporace dijo que nunca había algo así y que el lugar "estaba destruído". Además, contó qué comen los funcionarios y que el menú cuesta $ 25 porque "está muy subvencionado por el mercado central".

Dante Liporace, el chef que Presidencia eligió para que se ocupe de la cocina de la Casa Rosada, contó qué comen los funcionarios y cuánto sale el menú para las 800 personas que comen diariamente en el edificio.

Además, reveló que cuando llegó  “la cocina estaba destruida . “Tenía maquinaria pero ningún tipo de mantenimiento. Estaba todo roto y había un ejército de cucarachas que nunca había visto algo así , contó en diálogo con radio Continental.

“Antes se cocinaba pero comían 200 personas nada más de un total de 800 porque la cocina era un chiquero. Tampoco había un menú y la comida no era rica por eso la gente no comía , agregó Liporace.

Ex elBulli y dueño del restaurante Tarquino en Recoleta , reconocido servir comida molecular a razón de entre $1800 y $2000, el chef pasó de cocinar para un grupo reducido de personas a preparar un menú para 800 que cuesta $ 25.

“Yo le doy de comer a muy poca gente una cocina muy delicada y acá le doy de comer a 800 personas por día un menú rápido , señaló. “Es un menú único que tiene dos opciones de plato principal y dos de postre con una bebida y sale $ 25 porque está muy subvencionado por el mercado central , añadió Liporace.

También, el chef contó que adentro de la cocina grande hay otra más chica que le da de comer a los 20 funcionarios más importantes de la Rosada: “Comen de una carta con 6 entradas, principales y postres .

Por último, Liporace confesó entre risas que a Mauricio Macri lo votó. “No coincidía con el Gobierno anterior más allá de que tenía muchos comensales en mi restaurante. Iban muchos ministros del Gabinete , afirmó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Dante Liporace

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés