El campo también adhiere al pacto que busca el Gobierno con el PJ no K

Distintas entidades del sector agropecuario celebraron el intento oficial por sentar las bases de un consenso de políticas públicas, que permitiría calmar la inestabilidad y dar certeza de cara al recambio electoral de octubre.

Los contactos que inició el Gobierno con opositores no kircheristas en la búsqueda de de un consensos de políticas de Estado, basada en garantizar el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores cosechó hoy la adhesión de parte de la dirigencia del sector agropecuario.

El presidente de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, consideró que los puntos propuestos por el oficialismo para llegar a un consenso "son programáticos, no ideológicos" y apuntan a "un mínimo denominador común de estabilidad y previsibilidad".

"No solo es un consenso de cara a los mercados sino fundamentalmente hacia una sociedad que necesita y reclama esto. Y tambien a un sector productivo como el nuestro que tiene que tener reglas claras y duraderas para poder alcanzar su potencial y aportar al país con toda su capacidad", púntualizó Pelegrina.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Dardo Chiesa, consideró que el acuerdo propuesto por la administración de Mauricio Macri "es un muy buen punto de encuenro de políticas" que debería contribuir a calmarla inestabilidad. 

"Es una muy buena señal de madurez política", sostuvo el dirigente de CRA para quien los diez puntos a consensuar que deben hacerse gane quien gane las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Por su parte la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que preside Alberto Padoán, planteó su "optimismo ante la posibilidad que el Gobierno arribe a una declaración conjunta con sectores de la oposición sobre principios de políticas publicas necesarios para afrontar un momento tan complejo como el presente y el próximo recambio democrático.


"Esta iniciativa adquiere especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas que apuntalen a los sectores productivos para adoptar decisiones de inversión y acometer proyectos que permitan generar empleo y crecimiento económico", sostuvo la entidad 

Por su prte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, valoró como una señal muy positiva las conversaciones entre el oficialismo y referentes de la oposición como un factor que suma previsibilidad y genera calma en los mercados.

"Que se consiga un acuerdo respecto a políticas públicas sobre cuestiones tan esenciales para el futuro y el presente del país como por el empleo, el sistema jubilatorio y la carga impositiva, es sin dudas una muestra de madurez", opinó Martins.

"Este acercamiento sería también la base para dar nuevo impulso al desarrollo económico y al sector productivo a partir de generar la confianza necesaria para atraer inversiones, potenciar el crecimiento y crear nuevos empleos", planteó el directivo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés