El campo confirmó el cese de venta de granos y carne por cinco días

La Mesa de Enlace explicó que la medida de protesta se realizará desde el sábado próximo hasta el miércoles. Volvieron a criticar las medidas agropecuarias de la Presidenta Cristina Kirchner  y afirmaron: "Fue el Gobierno quien cortó el diálogo". Acceda a declaraciones de Juan Manuel Castex, Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe.  

 La Mesa de Enlace confirmó hoy en conferencia de prensa el cese de comercialización de carnes, cereales y oleaginosas. La medida de protesta se realizará desde el primer minuto del sábado hasta el primer minuto del miércoles, en contra de las políticas agropecuarias del Gobierno.

En una conferencia de prensa, los ruralistas explicaron que la medida comprende "todos los productos del campo menos los perecederos".

Los dirigentes de las cuatro entidades aseguraron que tomaron la medida ante la negativa de la Presidenta Cristina Kirchner de recibirlos en audiencia y denunciaron que fue "el Gobierno el que cortó el diálogo".

"Decidimos pasar de las propuestas a las protestas", indicaron los dirigentes, y calificaron de "provocación" las declaraciones de la jefa de Estado cuando dijo: "sabemos lo que están haciendo" en referencia a la actitud de los productores de no vender granos para evitar el ingreso de divisas.

Asimismo, se quejaron por "la brecha de precios que existe entre la producción primaria y los artículos al consumidor, que en algunos casos llega del 300 al 1.200 por ciento".

 

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés