DESPUÉS DE LAS CR TICAS QUE GENERÓ LA DESIGNACIÓN

El autor del corralito griego felicitó a Cristina por nombrar a la hija de Rossi en el Nación

El nombramiento de Delfina Rossi, economista de 26 años, como directora del Banco Nación, había generado duras críticas y reclamos, incluso, de renuncia

El economista estadounidense James Galbraith, egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (SYRIZA), Yanis Varufakis, le enviaron ayer una carta a la presidenta Cristina Kirchner felicitándola por el nombramiento de María Delfina Rossi como directora del Banco Nación.


En la carta firmada por ambos, definieron a Rossi como "inteligente, talentosa, trabajadora y profesional" y manifestaron estar "orgullosos" de que la Presidenta "haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública", en referencia a la designación que se conoció a través de la publicación de la designación en el boletín oficial el miércoles.


En ese sentido, Galbraith destaca que conoció a Rossi "como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013" y agregaron que "impresionado por su competencia y buen juicio, la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin".


Asimismo en la carta, con fecha de ayer, resaltan que "durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, y dejó una impresión igualmente positiva en él". El ex funcionario griego fue el autor del corralito en Grecia y renunció después de que en el referéndum ganara el "no" al ajuste.


Por otra parte, los dos comentan que han "visto a María Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas".
El miércoles, al hacerse pública la designación, se generó una fuerte polémica en los medios con pedidos de renuncia para la joven al plantearse su idoneaidad, parentezco y experiencia por la edad, al punto que se generó una campaña para que deje el cargo.


Rossi se defendió a través de la agencia Télam y aseguró que no tiene "títulos de parentesco, sino académicos". "Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes", expresó. "No entiendo el ataque de las usinas mediáticas", manifestó la joven Licenciada en Economía, graduada en Barcelona y con un máster en Economía cursado en Florencia, Italia. Además, la hija del ministro de Defensa, nacida en Rosario, cuenta con un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE, y cursa un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.


La economista e hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi,designada hoy como directora del Banco Nación, defendió hoy su flamante puesto y aseguró que no tiene "títulos de parentesco, sino académicos".


"Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes", expresó Delfina Rossi en declaraciones a la agencia Télam, y se quejó de las críticas. "No entiendo el ataque de las usinas mediáticas", manifestó.
La hija del ministro es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona; tiene un máster en Economía cursado en Florencia, Italia; un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE, y se encuentra actualmente cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés