El abogado de Cristina, polémico: "La muerte lo salvó a Bonadio, porque no será juzgado"

Gregorio Dalbón, uno de los letrados que defiende a la ex presidenta se refirió a la muerte del juez federal. Confesó que hubiera preferido “que tenga una vida larga y pague por sus atropellos .

Continúan las repercusiones por el fallecimiento de Claudio Bonadio, ex juez federal. En este caso fue el turno de Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Se muere una página oscura de la Justicia, un hombre que no tuvo carrera judicial, un arbitrario aseguró en diálogo con Radio 10.

Además, sostuvo que hubiera preferido que Bonadio “tenga una larga vida y pague por sus atropellos y persecuciones , en referencia a las investigaciones que realizó sobre la ex presidenta.

“Lamento profundamente que se haya muerto porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura le dé al menos una posibilidad de defenderse frente a todas sus arbitrariedades agregó, en el mismo sentido.

Si bien dijo que lamentaba el deceso “por la familia , Dalbón aseguró que “la muerte lo salvó a Bonadio, porque va a evitar ser juzgado .

El letrado no ahorró críticas hacia Bonadio, fallecido esta mañana a los 64 años. “Con Bonadio se muere una parte muy oscura de la Justicia, se muere la arbitrariedad, el derecho creativo. Era el juez de la Embajada de Estados Unidos, era el que tenía que hacer el lawfare para que Cristina terminara en la cárcel , sostuvo en diálogo con el canal C5N.

Además, aseguró que con su muerte “se acaba una etapa de la historia de la Justicia argentina de arbitrariedades manifiestas . El abogado develó que cuando se enteró de la noticia le avisó a Cristina Kirchner, quien no realizó ningún comentario.

Por otro lado, Dalbón no olvidó el acontecimiento en el que Bonadio mató a una persona que lo intentó asaltar ni lo sucedido con el ex canciller Héctor Timerman.

“Se muere un adversario, no un enemigo. Una persona que le causó mucho daño a la Justicia, que ha sido un arbitrario en su vida en el aspecto jurídico, ha matado por la espalda, ha dejado hemofílicos morir, no dejó a Timerman hacer un tratamiento en el extranjero , especificó.

Temas relacionados
Más noticias de Fallecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés