Infectólogo, tras la reunión con Alberto: "De ninguna manera recomendamos volver para atrás"

El Presidente recibió a representantes del comité de expertos, quienes no recomendaron retroceder en la fase actual. Más tarde recibirá a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta.

El próximo domingo concluye la actual etapa de cuarentena , según consta en el decreto presidencial. Ante esta situación, Alberto Fernández define cuáles serán las nuevas regulaciones, tanto en el AMBA como en el resto del país.

De esta forma, recibió en la Quinta de Olivos a seis de los 16 miembros del comité de expertos. Ellos son los doctores Florencia Cahn, Pedro Cahn , Javier Farina, Angela Gentile, Gustavo Lopardo y Eduardo López. Del lado del gobierno, además del presidente, participaron el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

A pesar del aumento de casos de las últimas semanas, la recomendación de los infectólogos no fue retroceder de fase, según confesó a El Cronista uno de los médicos que participó de la reunión. “Hay que ver cómo evolucionan los casos, pero de ninguna manera recomendamos volver para atrás , fueron las palabras.

En este sentido, agregó que la próxima etapa “seguramente sea como la actual. Aunque falta la reunión política, que es la que define .

Durante el encuentro también se repasaron los números actuales, como cantidad de casos y fallecidos. También se resaltó que el porcentaje de letalidad argentino sigue siendo uno de los mejores de la región. Es decir, que hay pocos fallecidos en relación al número de contagios.

Por la tarde, el presidente recibirá en Olivos a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. Ayer, el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño se reunieron en La Plata para debatir los pasos a seguir en el ámbito del AMBA, territorio que ambos administran. Si bien acordaron seguir consensuando como hasta ahora, desde el gobierno porteño son más propensos a continuar con las aperturas programadas, mientras que en la provincia pretenden evitar las flexibilizaciones.

Antes de reunirse con los expertos, Fernández había fijado su posición. Esta mañana sostuvo que la actual cuarentena “no está funcionando , por lo que “tenemos que ponernos firmes . En definitiva, se trata de una jornada clave en la que se tomarán las decisiones sobre cómo seguirán las medidas epidemiológicas.

 

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés