El Presidente celebró los 10 años del matrimonio igualitario: "Ese día fuimos una mejor sociedad"

Alberto Fernández remarcó que con ese hecho histórico, el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, de la que hoy se cumplen 10 años, la Argentina amplió "los derechos" y se convirtió en "una mejor sociedad", al remarcar que de esa forma el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad. pic.twitter.com/jRoBIp19bP

— Alberto Fernández (@alferdez) July 15, 2020

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Esa ley fue posible porque @VilmaIbarraL como coautora, @CFKArgentina como presidenta que la promulgó y muchas otras personas y organizaciones lucharon y aportaron para que lo que era un deseo se convirtiera en un derecho. Argentina es un país más igualitario gracias a ellxs. https://t.co/km0nvOsxHj

— Alberto Fernández (@alferdez) July 15, 2020
  El Senado retransmitirá la sesión en la que se aprobó la ley de matrimonio igualitario

 

Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley 26.618, que consagró el matrimonio igualitario, Senado TV retransmitirá este miércoles esa sesión histórica.

La emisión será mañana a las 15:00 en el canal de youtube Senado Argentina, para recordar el momento en que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina que legalizó la adopción y el casamiento entre personas del mismo sexo.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley. De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación, recordó el Senado en un comunicado.

Concretamente, el artículo 172 del Código quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo".

Tags relacionados