El PRO ganó cómodo en Capital y Pino dejó a Filmus afuera del Senado

Gabriela Michetti, para la Cámara alta, logró el 39,2%, seguida por Solanas, de UNEN, con EL 27,56%.

El PRO se impuso hoy con comodidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde Gabriela Michetti ganó la elección de senadores por más de diez puntos sobre UNEN, cuyo candidato Fernando "Pino" Solanas desplazó al tercer lugar al kirchnerista Daniel Filmus y lo dejó afuera de la Cámara alta.

Con el 73% de las mesas escrutadas, la lista que conforman Michetti y Diego Santilli se imponía con el 39,2% de los votos y dejaba en segundo lugar a la nómina de Solanas, que entrará al Senado con el 27,56%.

Así, la lista del Frente para la Victoria que encabeza Filmus se quedaba con el 23,4% de los votos, por lo que el actual senador oficialista no podrá renovar su banca en la Cámara alta en diciembre próximo.

El cuarto lugar en la categoría de senadores fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 4,7% de los sufragios, seguido por Autodeterminación y Libertad, con el 2,6%, y Camino Popular, con el 2,5%.

La elección de diputados nacionales fue más ajustada para el PRO, dado que la lista que lidera Sergio Berman ganó con el 34,5% de los votos, mientras que la de Elisa Carrió, del frente UNEN, consiguió el 32%.

En un distante tercer puesto quedó el Frente para la Victoria, cuya lista encabezada por Juan Cabandié obtuvo el 21,8% de los votos.

Los siguieron el Frente de Izquierda con el 5,7% de los sufragios, Autodeterminación y Libertad con el 3,8%, y Camino Popular con el 2,2%.

En el búnker del PRO, ubicado en Costa Salguero, Michetti celebró su victoria y agradeció "a todos los porteños y porteñas que acompañaron al PRO una vez más".

"Eligieron una manera de hacer política y dijeron que no a otra manera. Eligieron una manera en que los políticos tratamos de tener más cercanía con los ciudadanos", afirmó la senadora nacional electa.

En este sentido, se pronunció a favor de "un cambio real" y señalando al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agregó: "Este es el dirigente que queremos para que sea nuestro presidente".

Por su parte, Carrió celebró que Solanas haya sido elegido como el tercer senador por la Capital Federal y festejó que "los tres senadores de la Ciudad sean de la oposición".

"UNEN demostró que se puede hacer política sin dinero, sin planes sociales de esclavitud, sin usar los aparatos de los gobiernos", afirmó la diputada reelecta en estos comicios, al tiempo que consideró que en su espacio "hay política pluralista y republicana".

En tanto, Solanas reivindicó su unión con Carrió y afirmó: "Comprendimos que no teníamos antagonismos y que debíamos ser complementarios. No se puede gobernar la Argentina sin construir una mayoría plural".

Tags relacionados
Noticias del día