El PBI aumentó 4,6% en noviembre

La actividad económica creció 4,6% interanual en noviembre y acumuló en el año un alza de 3,2% en la misma comparación, según un informe de la consultora de Orlando Ferreres.

Con relación a octubre, la medición desestacionalizada arrojó una ligera baja del 0,1%, de acuerdo con el informe del Centro de Estudios Económicos. "Si bien la medición desestacionalizada arrojó una merma en relación al mes precedente, tras haber reportado cinco períodos consecutivos al alza previamente, es importante notar que desde el piso alcanzado en septiembre de 2016, la economía ha crecido 6,27% de forma acumulada, una recuperación por demás destacable", agregó.

"De esta manera, el 2017 cerrará con un nivel de producción próximo a sus niveles máximos, y el ejecutivo tiene la difícil tarea de consolidar el proceso de recuperación, concretando dos años consecutivos de expansión, algo que no se verifica desde el período 2010-2011", indicó ayer la consultora que dirige Fausto Spotorno.

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters