Las ventas en supermercados y shoppings cayeron en julio 2,1%

De este modo acumulan cuatro meses consecutivos de baja, según la última Encuesta de Supermercados y Centros de Compras difundida por el INDEC.

Las ventas en supermercados y shoppings cayeron en julio en el mismo nivel, un 2,1% en forma interanual, y acumulan cuatro meses consecutivos de baja, informó esta tarde el Indec.

Según la última Encuesta de Supermercados y Centros de Compras, que mide la evolución de las ventas en esos canales de comercialización, en la comparación de julio contra junio las ventas por cantidades subieron 5,7% en los supermercados y 11,6% en los shoppings.

Mientras que si las ventas se miden a precios corrientes, con el impacto de la inflación de precios en la facturación, las ventas de julio en los supermercados subieron 18,4% y en los shoppings 14,7% en forma interanual.

En estos últimos, las ventas en julio reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (33%), diversión y esparcimiento (31%), patio de comidas, alimentos y kioscos (22%), librería y papelería (16%) y ropa y accesorios deportivos (14,1%).

En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, en el mes de julio de 2017, registraron un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Indec.

Los rubros que mostraron un mayor aumento de ventas fueron los de carnes (22,6%), panadería (21,5%), lácteos (21,4%) y alimentos preparados y rotisería (19,2%), mientras que el sector con menor variación fue el de verdulería y frutería (6%).

Los distritos donde se registraron las subas más importantes fueron: 24 partidos del Gran Buenos Aires y Córdoba, ambas, 21,0%; resto de Buenos Aires, 20,9%; Mendoza,18,7%; y otras provincias del norte, 18,0%.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política