El Gobierno volcó $ 300 millones más al presupuesto en Publicidad y Propaganda

Es la tercera ampliación en lo que va del año, según se refleja en la decisión administrativa 837, publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través de la decisión administrativa 837, publicada en el Boletín Oficial, se amplió Presupuesto General de la Administración Nacional para el actual ejercicio, a fin de reforzar los créditos destinados a un conjunto de jurisdicciones de los tres poderes del Estado. El dato más llamativo, es el que le otorga $ 300 millones más a la partida de gastos para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda, de acuerdo a la Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial. Es la tercera ampliación en lo que va del año.

Así, de la partida inicial votada por el Congreso para todo 2014 de $ 958 millones, sumando las distintas ampliaciones la publicidad del Gobierno se termina siendo de $ 1.568 millones.

presupuesto.pdf

En julio pasado, el Gobierno nacional publicó la anteúltima ampliación para el mismo rubro, por $100 millones a través de la Decisión Administrativa 551.

Anteriormente, a través de la decisión administrativa 426/2014 publicada en junio en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió en $ 2.000 millones los gastos del Presupuesto Nacional. En la misma hubo $ 37.000.000 más para el Programa Fútbol para Todos.

Con las firmas del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, entre otros ítems también se amplió en $ 2.000 millones el presupuesto destinado a abonar sentencias judiciales que favorecen a jubilados que ganaron juicios a la ANSeS.

Los fondos serán utilizados pr el Sistema Integrado Previsional Argentino para abonar los retroactivos originados en ajustes ordenados por la sentencias de la Corte Suprema de Justicia.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés