El Gobierno ve que la inflación baja en mayo y tiende la mano a la UCR

En reunión de Gabinete analizaron la convención radical y la baja de la inflación. También comentaron la "Operación Puf"

La Casa Rosada busca mostrar estabilidad económica y política. Para eso destaca que la inflación en mayo va “a la baja y que están dispuestos a “institucionalizar Cambiemos, tal como pedirá la UCR hoy en la Convención.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó en conferencia de prensa que ve la inflación a la baja en mayo. Cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, piensan que este mes cerrará por debajo de 3 puntos. Este es un indicador clave para Cambiemos de cara a las elecciones: mostrar que puede bajar la inflacion es una señal clave hacia la población, ya que es una de las principales preocupaciones, según las encuestas. El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, hace foco en estos datos durante las reuniones de gabinete.

La reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri también habló de la convención que mantienen sus aliados de la UCR en Parque Norte. Que los radicales ratifiquen seguir en Cambiemos es central para el Presidente por cuestiones electorales, pero también para que mantenga la actual estabilidad cambiaria de las últimas tres semanas.

Desde 2018, el gobierno de Macri ha mostrado volatilidad en el peso por factores externos, pero también este año, por indicadores electorales, principalmente, respecto a la posibilidad de reelegir y honrar las deudas. El protagonismo de la ex presidenta Cristina Kirchner generó incertidumbre en abril, en especial, cuando la consultora Isonomía mostró un escenario en el que el kirchnerismo aventajaba a Macri.

En conferencia de prensa, los ministros también siguieron el foco de la campaña de este año: polarizar con el gobierno anterior. Justamente, ambos opinaron sobre la operación “Puf que trata de escuchas del ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, con el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quién está preso.

Allí ambos dan a entender que influyeron sobre la causa que acusa al fiscal Carlos Stornelli de manipular una causa, justamente el funcionario judicial que está investigando a la ex presidenta por el desvío de fondos públicos y asociación ilícita.

“Reflejan dos tipos de Gobierno. Uno que hace y otro que manipula la Justicia , opinó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El mismo día que inauguró el Paseo del Bajo, el ministro Dietrich, habló de la “escandalosamente corrupta de manejar los fondos públicos durante 12 años .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés