El Gobierno usará el yate de Jaime para luchar contra el crimen organizado

Lo dispuso el juez Casanello.

Cotizaciones relacionadas

El Gobierno sumó una peculiar embarcación para luchas contra el crimen organizado: a partir de ahora, podrá usar el yate que la Justicia le secuestró al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello, quien entregó el yate de Jaime al Ministerio de Seguridad y lo designó como “depositario judicial de la embarcación  Altamar 64.

La nave le fue secuestrada al exsecretario en la causa por enriquecimiento ilícito que actualmente está a la espera del juicio oral.

Según informó el centro de Información Judicial, el magistrado invocó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la normativa interna para disponer la medida cautelar y asignarle una finalidad pública, social y reparadora al barco.

Se citó el antecedente de la causa de ese mismo juzgado que tiene por imputado a Lázaro Báez y la ratificación de ese criterio por parte de la Cámara Federal de Apelaciones.

El Ministerio, por su parte, dijo que la decisión le permitirá al Estado Nacional contar con “una nave de avanzada tecnología que posibilitará el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia de la Nación.

Tags relacionados
Noticias del día