El Gobierno, satisfecho, ahora va por EE.UU. y Perú

La reapertura del mercado europeo para el biodiesel local fue celebrada desde el Gobierno, que ratificó que tiene en la mira las negociaciones con Estados Unidos y Perú para lograr el fin del bloqueo para ese producto.

"Es un gran día para la agroindustria", festejó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sobre la decisión europea. "Veremos este año lo que se puede exportar, pero creo que hay algunos buques ya listos para viajar. Esperemos recuperar el volumen que teníamos", remarcó.

Sobre el bloqueo de los EE.UU., Buryaile enfatizó que se sigue "trabajando con Estados Unidos y también con Perú, que nos ha impuesto una medida de este tipo".

Poco antes, el canciller Jorge Faurie calificó como "un paso sumamente alentador" la reapertura de la UE, aunque remarcó que eso no quita continur negociando con Estados Unidos para que suspenda los aranceles.

"Va a haber que afinar mucho la punta del lápiz", manifestó Faurie, en alusión a la posibilidad de acordar cupos de volumen, precio y aranceles aceptables para mantener abierto el mercado. Faurie advirtió que hay que "seguir luchando frente al mercado americano".

 

Tags relacionados