El Gobierno respaldó a Gonella desde una cuenta de Twitter oficial

El fiscal es investigado por el juez Bonadio en una causa vinculada al narcotráfico. El magistrado también investiga a la presidenta Cristina Kirchner y su familia por su empresa Hotesur. 

El Gobierno salió hoy a respaldar tácitamente al fiscal Carlos Gonella, titular de la PROCELAC, en la causa que tramita en su contra el juez federal Claudio Bonadio.

En solo dos tuits, la cuenta de la Casa Rosada reportó: "El fiscal @CarlosGonella es investigado por Bonadio por difundir información de 30 personas vinculadas al lavado del narcotráfico".

Y añadió: "La denunciante del fiscal @CarlosGonella investigado por Bonadio es la jueza Lanz, pareja de un traficante condenado".

Las frases escritas por la Casa Rosada no incluyeron opiniones o calificativos, pero se enmarcan en el clima de tensión entre el Gobierno y la Justicia y apuntan al juez Bonadio, que investiga a la presidenta Cristina Fernández y su familia por su empresa Hotesur.

Además del expediente de Hotesur, el juez Bonadio tramita una causa en la que fue denunciado el fiscal Gonella y lo llamó tres veces a indagatoria para que dé explicaciones por el delito "violación de secreto" ya que habría ventilado la investigación iniciada por lavado de dinero sobre el entorno familiar de un empresario condenado por narcotráfico.

En ese entorno, está la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, quien -según Gonella- es pareja del empresario condenado.

Lanz fue la jueza que intervino en la investigación impulsada por el fiscal José Mara Campagnoli en busca de la llamada "ruta del dinero K".

 


 

La denunciante del fiscal @CarlosGonella investigado por Bonadio es la jueza Lanz, pareja de un traficante condenado.

— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) diciembre 26, 2014

El fiscal @CarlosGonella es investigado por Bonadio por difundir información de 30 personas vinculadas al lavado del narcotráfico.

— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) diciembre 26, 2014
Tags relacionados
Noticias del día