El Gobierno renovó una letra en dólares con la ANSeS por u$s 389 millones

El Ministerio de Economía amplió una emisión de abril y renovó u$s 384 millones que vencían hoy. El nuevo vencimiento es el 14 de octubre.

El Gobierno renovó un vencimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que operaba hoy al colocarle u$s 389 millones a través de la ampliación de una Letra del Tesoro (Lete) en dólares emitida a mediados de abril. 

A través de la resolución conjunta 39/2020, las secretarías de Hacienda y Finanzas decidieron la ampliación por hasta u$s 389.659.971,86 de la letra emitida el 17 de abril con vencimiento el 14 de octubre de este año.

Así, postergó un pago de amortización por u$s 384 millones que operaba hoy.

En la suscripción original de abril, el Gobierno había dispuesto una emisión por u$s 178 millones, por lo que ahora el stock total de esta letra asciende hasta u$s 567 millones. En aquella oportunidad se había establecido un precio de suscripción a la fecha de emisión u$s 983,03 por cada u$s 1000 de valor nominal.

Los títulos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. El pago de la amortización se hará íntegro al vencimiento.

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés